Imagen: La biblioteca Cubit, en el edificio de La Azucarera del Rabal, fue diseñada por el alemán Christian Schmitz. ANDREEA VORNICU.
Fuente: elperiodicodearagon.com

En julio de 2010 abrió sus puertas en Zaragoza una biblioteca 2.0 concebida especialmente para los jóvenes. Todo dentro de este lugar está diseñado y pensado para que las personas de entre 12 y 30 años se sientan cómodas y hagan suyo este espacio. Se trata de la biblioteca Cubit, situada dentro de la Azucarera del Rabal, un edificio que por sí mismo merece otro reportaje…

Pero el objeto de estas líneas es centrarse en la Cubit, que en su día fue un hito y que buscaba crear un modelo exportable a otras ciudades de España para conseguir que los jóvenes no se alejaran de las bibliotecas durante la adolescencia.

Lo cuenta Mari Cruz Acín, directora del centro. «En los años 90 la Fundación Bertelsmann reparó en que las bibliotecas eran o generalistas o infantiles, por lo que los jóvenes, al llegar a la adolescencia, dejaban de ir. Y algunos volvían después cuando crecían y otros ya no. Por lo que estudiaron como crear espacios para este segmento de la población y de la mano de las instituciones empezaron a abrir algunas bibliotecas para jóvenes», explica.

Fuente: elperiodicodearagon.com

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!