Imagen: web de la BNE

La Sección de Documentación Bibliotecaria elabora una serie de recursos para profesionales de la información y opositores, disponibles en la web de la BNE, que en 2024 se renueva y amplía con varias novedades…

El uso de la inteligencia artificial en la elaboración de resúmenes permitirá ampliar el número de artículos resumidos y su puesta a disposición de los usuarios en el blog de biblioteconomía, que compila una selección de resúmenes de artículos de revistas sobre biblioteconomía.

Además, a partir de este año, la página de recursos de biblioteconomía también incluirá anuncios de convocatorias autonómicas, provinciales, locales y universitarias para procesos selectivos de bibliotecarios, archiveros y personal de museos. El buscador permite seleccionar por categorías y temas los contenidos.

En 2023 el blog de resúmenes de artículos ha multiplicado por cuatro su número de visitas respecto al año anterior, alcanzando una media de más de 7.000 visitas mensuales, lo que le ha consolidado como recurso de referencia para los profesionales de la información y opositores de España e Hispanoamérica que quieren conocer las últimas tendencias en el ámbito de las bibliotecas, archivos y museos.

Esta tarea de difusión se ve completada por el boletín de Difusión Selectiva de la Información, de publicación trimestral, que incluye citas de artículos de los diversos campos de las bibliotecas y ciencias de la información.

Fuente: web de la BNE

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!