Imagen: web de la BNE

Con motivo del 180 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, el 10 de mayo de 1843, la BNE ha editado y puesto a disposición de los usuarios y lectores la Guía Bibliográfica de la biblioteca de Pérez Galdós, con una selección de los casi 4.000 títulos que componían su biblioteca particular…

Esta guía de la biblioteca de Pérez Galdós da muestra de su ecléctica afición por los libros, que más allá de la literatura, abarcaba especialmente la Historia y la Geografía, pero igualmente la Filosofía o la Ciencia. Los casi 4.000 títulos que reunió incluyen ejemplares autografiados, regalos de colegas e instituciones y todo tipo de materiales de diversos géneros y formatos.

Para la elaboración de la Guía Bibliográfica de la biblioteca de Pérez Galdós se han seleccionado algunas obras destacadas o peculiares de los diversos géneros representados, divididas entre obras puramente literarias, que suponían la mitad de su colección, y otras dedicadas a Ciencias y Humanidades. Las ediciones que aparecen en la Guía, pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Nacional de España, son las mismas que estaban presentes en la biblioteca de Galdós, y siempre que ha sido posible se ha incluido un enlace a la versión digitalizada de la obra.

Como complemento a la Guía, también se ofrece la bibliografía de la editorial creada por el propio autor y un listado con los manuscritos de Pérez Galdós depositados en la BNE.

Fuente: web de la BNE

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!