Madrid tendrá una biblioteca con el nombre de Javier Marías
Imagen de madridsecreto.co

El escritor madrileño Javier Marías Franco, uno de los autores españoles más reconocidos internacionalmente (vendido en 59 países), falleció en la tarde del 11 de septiembre a los 70 años como consecuencia de una neumonía bilateral que le mantuvo ingresado en la Fundación Jiménez Díaz durante los dos últimos meses…

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado sus condolencias y ha anunciado que el Gobierno regional homenajeará al escritor fallecido ayer. Y que el homenaje será doble. El primero, al poner su nombre a una biblioteca pública y el segundo, al poner el nombre de su madre –la profesora, escritora y editora Lolita Franco– al auditorio del Archivo Regional.

La noticia ha sido anunciada esta misma mañana por parte de la propia presidenta regional, que durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid ha dicho que: “Lo honramos a él, como editor, traductor y escritor de enorme prestigio internacional, y de gran y continuado éxito entre los lectores, poniéndole su nombre a la biblioteca pública de Moratalaz, que pasará a llamarse Biblioteca Javier Marías”.

El legado de Marías es inabarcable. Su último libro, Tomás Nevinson, lo publicó el año pasado en la editorial Alfaguara. Algunas de las obras que quedan para la historia son Todas las almas (1989) o Corazón tan blanco (1992). Marías ocupaba el sillón ‘R’ de la RAE y ha sido durante muchos años un eterno candidato al Nobel de Literatura. También fue profesor de Literatura Española y Teoría de la Traducción en la Universidad de Oxford y ahora la Comunidad de Madrid reconoce su aportación a las letras españolas dándole su nombre a una librería del barrio de Moratalaz.

Fuente: madridsecreto.co