Ya que hasta la fecha, cierran festivos, sábados y domingos. Por ello, desean y piden las firmas para que estos días también tengan un espacio donde estudiar o poder consultar diferentes informaciones. La página en la que solicitan las firmas es la siguiente: página de firmas.

Y este es el escrito que han realizando:

<<En una ciudad llamada Cuenca, ciudad universitaria donde más de 3.000 habitantes de la misma son estudiantes (con una población total de 50.000), no hay bibliotecas que abran todos los días del año.

Ni los opositores, ni los estudiantes universitarios, ni los estudiantes de ESO o selectividad pueden realizar sus tareas un sábado, un domingo o un festivo. Por ello, queremos crear esta plataforma, para que los responsables que puedan tomar acciones (Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades, el Estado o incluso la Universidad de Castilla-la Mancha) resuelvan un problema que existe desde hace décadas.

Creemos que es fundamental la existencia de una biblioteca que abra los 365 días del año, el máximo número de horas posibles, para que una ciudad universitaria como lo es Cuenca no quede por detrás de otras ciudades universitarias como Oviedo, Salamanca o Granada; y más teniendo en cuenta que Cuenca era una ciudad que aspiraba a la capitalidad de la cultura europea en el año 2016. ¿Qué pretenden los políticos actuales teniendo aspiraciones tan altas, cuando no cubren si quiera las necesidades básicas?>>

Información extraída de Eldeporteconquense

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos y temarios oposiciones!