La sede de la Biblioteca Central y Archivo Histórico, ubicada en el antiguo edificio de Tabacalera de la calle Ruiz de Alda de Santander, acogerá, a partir de este lunes, 30 de enero, una lápida de piedra en memoria de las víctimas del franquismo en Cantabria.Image result for biblioteca central cantabria

De esta manera, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha dado respuesta a la demanda realizada en diciembre de 2015 por organizaciones como el PSOE (Grupo Regional de Memoria Histórica), IU, UGT, CC.OO, CNT, Partido Comunista, Asociación Héroes de la República y la Libertad, Asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE) y grupos republicanos de que el edificio de la Biblioteca Central se distinguiera como lugar de memoria histórica, a través de una placa en honor de las víctimas del franquismo en la ciudad y en la comunidad autónoma.

El acto de inauguración de la placa en honor a las víctimas del franquismo, será este lunes, 30 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de la No Violencia, a las 19,30 horas, y asistirán la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, así como representantes de las organizaciones, partidos y sindicatos impulsores de esta iniciativa.

Los portavoces de estos colectivos han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Cantabria para que acudan a «arropar» el acto. La Biblioteca Central de Cantabria, antigua sede de Tabacalera, albergó una de las principales cárceles franquistas tras la Guerra Civil y pasará ahora a ser también sitio de la Memoria Histórica.

Información e imagen extraída de eldiario.es

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!