Cort inaugura la biblioteca pública Nou Llevant, la primera orientada a jóvenes

Imagen extraída de 20minutos.es

Así ha informado Cort en un comunicado en el que han detallado que el mobiliario, el diseño del espacio y los horarios están orientados al público escolar. Además, la biblioteca, ubicada en a calle Ciudad de Querétano 3 y abierta de lunes a viernes de 14.30 horas a 20.30 horas y los sábados de 09.00 horas a 13.00 horas, se suma a la red municipal actual integada por 20 bibliotecas de las que 4 son de zona y 16 son de barriada…

Por otro lado, el Consistorio ha detallado que la biblioteca Nou Llevant se cerró en el año 2012 a raíz de la apertura de una biblioteca en la calle Joan Alcover y ha explicado que su reapertura “atiende una petición vecinal y de la comunidad educativa” de esta zona de Palma.

Además, han apuntado que la reapertura de la biblioteca se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Palma como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de la Unesco, que promueve que la infancia y jóvenes participen en la toma de decisiones de la ciudad. A la inauguración también ha asistido el regidor de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica, Llorenç Carrió, así como diversos regidores de la corporación municipal.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3578934/0/cort-inaugura-biblioteca-publica-nou-llevant-primera-orientada-jovenes-3-12-anos/

 

 

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos  de formación profesional y cursos/temarios de oposiciones!