Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España publicó el pasado día 10 de abril su perfil de aplicación de RDA para monografías antiguas, las pautas por las que se regirá desde ahora la descripción de los libros antiguos de la institución, sustituyendo a las reglas anteriores. El perfil de aplicación recoge las directrices y políticas de la BNE en su adaptación del estándar RDA a la catalogación de monografías antiguas (anteriores a 1831). Estas políticas detallan los elementos núcleo, es decir, obligatorios, y orientan en la toma de decisiones en el caso de instrucciones para las que RDA permite diferentes actuaciones, o qué hacer con aquellos otros elementos que RDA califica como opcionales, ya sea por inclusión u omisión. Incorpora además una serie de novedades a la descripción del libro antiguo, destinadas a una mejor identificación y recuperación del mismo.

Fuente: web de la BNE

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!