La UOC es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y el de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento…

La UOC quiere ser una universidad que, conectada en red con el resto de universidades del mundo, impulsa la construcción de un espacio global de conocimiento y la investigación de frontera en sociedad del conocimiento.

Innova en el modelo educativo propio que se centra en el estudiante, ofreciendo una formación de calidad y personalizable, para fomentar su competitividad y contribuir al progreso de la sociedad.

La persona seleccionada se incorporará como estudiante en prácticas en el Área de Biblioteca y Recursos de aprendizaje de la UOC.

Si se quiere tomar decisiones, hay que tener evidencias. En el interior de una organización hay que gestionar los datos derivados de la actividad, ponerlas en contexto y analizarlas para definir acciones estratégicas.

Desde la Biblioteca recogemos datos periódicamente, como los contenidos más consultados o la cantidad de documentos descargados. Así, podemos adaptar la colección a las necesidades reales de la comunidad de estudiantes, investigadores y docentes. Como estudiante de prácticas, collaboraràs con nuestro equipo en esta fase de análisis.

Dónde y cuándo se harán las prácticas?

Son prácticas de lunes a viernes en horario de mañana, preferentemente de 10.00h a 14.00h. El centro de prácticas será la sede del 22 @, en la rambla del Poblenou, 156, Barcelona.

¿Qué ofrecemos?

• Utilizarás herramientas y técnicas de análisis y visualización de datos y construirás informes y cuadros de mando para la toma de decisiones.
  • Las prácticas son remuneradas. En el caso de estudiantes de la UOC será de 5 € brutos por hora efectiva de convenio. Para el resto lo que nos indiquen en su universidad de origen.
  • Te formarás con un equipo de profesionales. Nos puedes conocer a: http://biblioteca.uoc.edu/ca/coneix-nos
  • Tendrás flexibilidad horaria para compaginar tus estudios con las prácticas.
  • Ni cafés, ni fotocopias! En estas prácticas queremos que digas tu con una participación activa.
  • Conocerás una Biblioteca nacida en digital y que acompaña a los estudiantes, investigadores y docentes en su tarea.

Qué vas a hacer?

• Análisis y minería de datos. Conocerás y trabajarás sobre el mapa de indicadores de la Biblioteca y te familiarizarás con las diferentes fuentes de datos y los sistemas de explotación. También analizarás la posibilidad de diseñar una infraestructura para almacenar un conjunto heterogéneo de datos.
  • Cuadro de mando. Colaboraràs en el mantenimiento de una herramienta para hacer seguimiento de los objetivos de la Biblioteca aplicando los principios de la inteligencia empresarial.
  • Visualización de datos. Para facilitar el análisis de la información, participarás en la elaboración de informes con Data Studio, Power BI y otras herramientas.

Pedimos:

Quien buscamos?

Un estudiante de la UOC o de otras universidades que conozca las técnicas y tecnologías para el tratamiento y la explotación de los datos de empresas y organizaciones.

Cierre de convocatoria: 23/12/2018

¿Aún no tienes formación en Biblioteconomía para acceder a estos puestos de trabajo o becas?