El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) busca un/a técnico/a de Aplicaciones Bibliotecarias y Documentales para incorporarse al Área de Bibliotecas, Información y Documentación donde dará soporte al sistema de gestión bibliotecaria del CSUC y colaborará en la gestión del Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC) y apoyará los otros servicios. Concretamente, llevará a cabo las tareas siguientes:

• Diseñar, aplicar y supervisar las diferentes tareas que afectan a los servicios bibliotecarios ofrecidos por el CSUC a las instituciones que forman parte.
  • Colaborar en los diferentes proyectos de mejora y mantenimiento de los servicios internos existentes.
  • Colaborar, dar soporte y formación en relación al servicio de gestión bibliotecaria consorciada (Sierra) y CCUC.
  • Participación en diferentes grupos de trabajos intra-universitarios.
  • Participación en proyectos a nivel estatal.

Los requisitos para optar a la plaza son los siguientes:

• Grado o titulación superior en informática o en Información y Documentación.
  • Formación especializada en gestión de contenidos digitales.
  • Nivel C1 o equivalente de catalán.
  • Nivel medio de inglés tanto oral como escrito.
  • Experiencia demostrable de más de un año en el software de Gestión de Bibliotecas Sierra de Innovative Interfaces.
  • Iniciativa personal, actitud proactiva, trabajo en equipo, resolutivo en la gestión de incidencias, sentido de la responsabilidad y compromiso, estabilidad y control emocional, flexibilidad, integridad/honestidad y serenidad ante la presión/adversidad.

Además, se valorará:

• Experiencia sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la gestión y automatización de bibliotecas.
  • Conocimientos y experiencia en catalogación y en la normativa RDA.
  • Conocimiento de la estructura consorciada del programa de gestión de bibliotecas del CSUC.
  • Experiencia en la utilización del módulo de estadísticas de la SGB Sierra y en el tratamiento y presentación de datos.
  • Experiencia en realización de formaciones.
  • Experiencia en el uso de herramientas de analítica web como Google Analytics y Google Tag Manager.
  • Conocimientos de posicionamiento web y optimización en buscadores.

Acceso a la oferta original y a la inscripción

¿Aún no tienes formación en Biblioteconomía para acceder a estos puestos de trabajo o becas?