Imagen extraída de lavozdegalicia.es

Revisando los libros de Federico García Lorca en la biblioteca del Centro Recreativo Artístico Cultural de Coruxo se encontró una joya bibliográfica. Un vigués que estudia en la Universidad de Salamanca descubrió un ejemplar antiguo del Romancero Gitano que está dedicado por García Lorca de su puño y letra al Instituto de Vigo…

La dedicatoria no tiene fecha, pero se presume que pudo haberla realizado en 1933, cuando pasó una semana en la ciudad olívica. Los responsables del centro cultural han decidido donar este ejemplar al Concello.

Imagen extraída de lavozdegalicia.es

El alcalde, Abel Caballero, recibió ayer en su despacho al autor del descubrimiento, Iago Lago, al presidente, Eduardo Pérez, la secretaria, Arancha Davila y a Cristóbal Pascual. El regidor manifestó que lo custodiaran como una joya bibliográfica y se conservará en una vitrina. El libro es una segunda edición de la obra maestra de García Lorca de 1929 y la tapa se encuentra deteriorada. No hay duda de que la dedicatoria escrita en plumilla es suya. Iago Lago envió una fotografía a familiares del gran escritor y se lo confirmaron. Lorca estuvo dos veces en Vigo. La primera vez con su grupo teatral La Barraca y la segunda para pronunciar una conferencia.

Fuente: lavozdegalicia.es