Un mundo feliz. Prologo con resena critica de la obra, vida y obra ...

“Un mundo feliz”, de Aldous Huxley

Quien no haya leído “Un mundo feliz”, obra cumbre del escritor Aldous Huxley, seguramente no conoce la literatura premonitoria (entiéndase), así como “1984”, de George Owell, que es de temática similar. El caso es que el planteamiento de estas distopías como la que plantea Huxley, un mundo absolutamente alienado y robotizado sin alma, siempre sirven para pararse a pensar, pero sobre todo, destacamos hoy este libro por su enorme calidad literaria, de la cual no cabe duda…

Tanto es así, que de este relato emblemático de la ciencia ficción se ha adaptado en una serie que se presenta como  prometedora y de la cual se ha dado a conocer el primer avance.

La serie en su conjunto está dirigida por David Wiener, si bien hay otros directores involucrados, y está auspiciada por la cadena NBC Universal. Cabe mencionar asimismo que su estreno, previsto para este año 2020 (si bien no se ha dado a conocer aún una fecha precisa), será por la plataforma Peacock, un nuevo servicio de streaming que busca rivalizar con Netflix, Amazon Prime y otros de su género.

Cabe mencionar, como dato final, que el título original del inglés, Brave New World, proviene de un verso de Shakespeare, concretamente del acto V de La tempestad, donde se lee:

O wonder!
How many goodly creatures are there here!
How beauteous mankind is! O brave new world,
That has such people in’t.

[¡Oh, maravilla!
¡Cuántas buenas criaturas hay aquí!
¡Qué hermosa es la humanidad! Oh valiente mundo nuevo,
que tiene a esa gente en su interior.]

Como se sabe, la novela se conoce en español como Un mundo feliz, un título que de alguna manera no rinde justicia al elegido por Huxley, pero que según parece no tiene una versión precisa en español.

Fuente Original de la información

Enrique Navas Benito / Academia Auxiliar de Biblioteca

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!