El PP de Bueu exige al gobierno municipal un refuerzo del personal para atender a las bibliotecas municipales, alertando de que tienen un horario de atención al público muy reducido…

La portavoz del PP bueués, Elena Estévez, alerta sobre todo como, desde hace varios años, la biblioteca de Cela permanece más de dos meses al año cerrada puesto que, a las vacaciones del auxiliar encargado se suma que éste suele ser trasladado para cubrir las vacaciones del bibliotecario municipal. “La parroquia de Cela siembre es la principal perjudicada por las decisiones del bipartito”, lamenta Estévez. Desde el PP recuerdan el proyecto de ampliación de la Biblioteca Municipal Gonzalo Torrente Ballester y se preguntan cuáles son los planes de gestión de cara al futuro. “¿Se van a ampliar las horas de los actuales auxiliares de la biblioteca o a convocar una plaza a mayores?”, preguntan alertando de que solo hay dos auxiliares en Bueu con jornadas de cuatro horas. Para Estévez, el cierre de bibliotecas está a la altura de problemas como la renuncia a subvenciones para la atención psicológica en el Centro de Información á Muller (CIM), entre otros.

Fuente: https://www.farodevigo.es/o-morrazo/2021/08/25/pp-exige-refuerzo-personal-bibliotecas-56515313.html